VERBUM MEDIEVALIS
Un recorrido a lo largo de las principales manifestaciones literarias que se dieron en la Península Ibérica durante la Edad Media.
Destinado a alumnos de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato (incluye material didáctico).
................................................................................................................................................................................................................. Información y reservas: 656 999 237  -  606 864 218  -  675 447 426
mail: ivanargue@hotmail.com
.................................................................................................................................................................................................................

 

SINOPSIS
Tres intérpretes polimórficos viajan a nuestro hispánico pasado medieval para hablarnos de los orígenes de la literatura española y su primera evolución. Desde las jarchas hasta las coplas manriqueñas, pasando por el Mío Cid, estos juglares modernos recrearán múltiples personajes y diversos acontecimientos  históricos. Las diferentes escenas se suceden sin solución de continuidad para llevar al espectador donde menos se lo espere. Todo ello, con mucho sentido del humor y un ágil ritmo teatral.
Divulgar, recordar, reflexionar, divertir y entretener son verbos que deseamos ofrecer a quienes nos acompañen en este paseo por el medievo.

SOBRE LA DIRECCIÓN Y CREACIÓN / G. Esteve
La dirección de Verbum Medievalis está basada en tres parámetros que siempre me han acompañado en mi trayectoria profesional: el espacio vacío, el trabajo del actor y la creación de imágenes.
Con dichas premisas, he montado esta pieza teatral cuyo fondo versa, libremente, sobre la literatura medieval española y su forma ofrece un lenguaje escénico contemporáneo.
La “modesta” intención final es que los jóvenes espectadores que asistan a las funciones lleguen a interesarse, en la actualidad, por las manifestaciones literarias y teatrales como fuentes de conocimiento, diversión y cultura.
















Actores: Eva Mª Sánchez, Pedro Aznar, Iván Arguedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario